Crisis, corrupciones, escaladas de los precios del petróleo, el nombre del Club Bilderberg está detrás de muchos de esos hechos, según sus detractores. Una de las tesis de la investigación de la experta Cristina Martín esque el Club Bilderberg ha provocado la actual crisis mundial. Dentro de su ideade lograr un próximo gobierno mundial, la actual crisis de los países europeos,su sensación de debilidad ante la economía mundial, su necesidad de serrescatados por otras instancias superiores, entraría dentro de un plan diseñadodesde el Club Bilderberg para crear ese caldo de cultivo que desemboque en unacesión de competencias, primero hacia un gobierno europeo y después hacia unomundial. “La crisis de las hipotecas subprime está generada por Bilderberg y suexpansión por el mundo estaba perfectamente calculada”, afirma la periodista.
Cristina Martín considera que el Club Bilderberg siempreestá al tanto de las grandes crisis mundiales y generalmente, también detrás.“Este año, en Reino Unido existe un gran debate sobre la posibilidad de abandonar la Unión Europea, pues bien, elClub Bilderberg se va a Inglaterra. ¿Casualidad? Yo no lo creo. Para ellos estees un asunto de máxima importancia y seguro que tratarán de arreglarlo para queReino Unido permanezca en el euro. Su máxima es la unión, siempre es más fácilcontrolar a una gran comunidad que a muchas pequeñas”, asevera.
Yom kipur, internacionalizarel petróleo
La famosa crisis del petróleo de 1973 fue otra más de lasexhibiciones de músculo del selecto club Bilderberg, en opinión delinvestigador Daniel Estulin. “La función inmediata de la falsa guerraárabe-israelí (se refiere al ataque a gran escala que Siria y Egipto lanzaroncontra Israel en 1973, coincidiendo con la celebración hebrea del Yom kipur)fue aportar una tapadera para el apoyo formal a los acuerdos de aumento deprecio del petróleo negociados antes del estallido de este conflicto. A ello seañadió el aumento de ingresos de los cárteles de petróleo, dominados por los Rockefeller”.
La frase no es de Daniel Estulin, pertenece a un artículo publicado enCampaigner Magazine, pero resume perfectamente la opinión del periodista,además de representar – en su opinión – el ‘modus operandi’ habitual del grupo:primero lanzan un señuelo, que bien puede ser una guerra o una crisis mundial ydespués actúan a favor de sus intereses con total impunidad.
Provocan guerras y sebenefician del tráfico de drogas
Para Daniel Estulin, la guerra de los Balcanes o la másreciente de Afganistán, han sido provocadas por el Club Bilderberg respondiendoa intereses espurios convenientemente encubiertos por la prensa y la políticainternacional. Aunque Kosovo se ha presentado habitualmente como una zona áriday montañosa, lo cierto es que el norte del país alberga uno de los yacimientosminerales más abundantes de Europa, ricos en plomo, cinc y lignito y yacodiciados hace veinte siglos por griegos y romanos.
Si a esta zona minera desingular riqueza – el premio gordo de la guerra de Kosovo, publicó The New YorkTimes – le sumamos una amplia bolsa de petróleo en aguas del Egeo, encontramosque el pequeño emplazamiento ya no es la tierra yerma que trataron devendernos, sino que presenta tantos atractivos como el propio emirato deKuwait.
A todo esto habría que sumar un segundo factor que a menudose pasa por alto. Los Balcanes forman la zona de paso hacia Europa de todo eltráfico de heroína procedente de Pakistán y Afganistán, controlado con guantede hierro por el Ejército de Liberación de Kosovo, que tuvo un papel muy activoen la guerra de los Balcanes, presentados a menudo como campeones de lalibertad. Daniel Estulin afirma que el narcotráfico mueve en el mundo cerca de600.000 millones de euros que inyectan liquidez a los sistemas financieros yque generan para su lavado transacciones que multiplican por seis estacantidad. Un negocio de casi cuatro billones de euros que no podrían dejarpasar los hombres más poderosos del planeta.