El mafioso Matteo Messina Denaro ha sido detenido después de décadas buscado por la justicia italiana. Es considerado uno de los delincuentes más sanguinarios y está acusado de varios atentados y cincuenta asesinatos. El líder de la Cosa Nostra ha sido capturado durante un control médico en Palermo, capital siciliana.
Durante estos años muchas personas han sido interrogadas y en los últimos meses se había intensificado la investigación. Messina padece cáncer de colon con metástasis en el hígado y ha acudido a la clínica a recibir tratamiento, aunque pretendía hacerlo bajo el apellido Bonafede. Según las primeras informaciones ofrecidas por las fuerzas de seguridad italianas, no ha ofrecido resistencia.
La cadena Rai ha informado de que el delincuente se encuentra en un lugar seguro, pero no se hará pública la ubicación por motivos de seguridad.
Matteo Messina Denaro ya tiene una condena a cadena perpetua por el asesinado de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. La primera ministra, Giorgia Meloni, ha celebrado que se trata de una «gran victoria del Estado». «La prevención y combate contra los delitos de la mafia seguirá siendo la prioridad absoluta de este Gobierno», ha zanjado a través de su cuenta de Twitter.