Esta encuesta, elaborada por la firma OpinionWay, otorga a la UMP el 23 por ciento de los votos, mientras que para el partido de Marine Le Pen contempla un 22 por ciento. La UMP obtendría, por tanto, 22 diputados, dos más que la formación ultraderechista.
El Partido Socialista, al que pertenece el presidente francés, François Hollande, confirmaría su descenso quedándose en tercera posición, con un 16 por ciento de los sufragios y 15 europarlamentarios.
La lista de los principales partidos la completan Movimiento Democrático-Unión de Demócratas e Independientes (MoDem-UDI), que obtendría un 10,5 por ciento, Los Verdes, que lograrían un 9 por ciento de los votos, y el Frente de Izquierda, que podría quedarse con un 8 por ciento.
La encuesta, basada en 1.017 entrevistas realizadas entre el 14 y el 16 de mayo, prevé un alto porcentaje de abstención, del 63 por ciento. Este dato supondría más de tres puntos más que en 2009 y más de seis que en 2004.
Por otra parte, a poco más de una semana de los comicios, todavía existe un alto porcentaje de indecisos. Un 23 por ciento de las personas entrevistadas, aproximadamente uno de cada cuatro, todavía no tienen claro el sentido de su voto.