Al menos cinco proyectiles fueron lanzados tras los disparos de advertencia sobre el edificio, ha explicado el corresponsal de Anatolia en Jerusalén. Ninguna persona ha resultado herida en el ataque.
«Condenamos a Israel en los términos más contundentes por atacar un edificio de la Franja de Gaza en el que está situado la corresponsalía de la agencia Anatolia», ha afirmado el portavoz de la Presidencia turca Fahrettin Altun en su cuenta en Twitter. «Pedimos a todos los gobiernos que protesten y se unan a condenar al Gobierno israelí», ha añadido.
También el Gobierno palestino ha condenado el bombardeo: «El ataque contra la oficina de de la agencia Anatolia es un intento de deshacerse de los testigos, una preparación de matanzas en Gaza», ha afirmado el Gobierno palestino.
Las Fuerzas Aéreas israelíes han bombardeado este sábado la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de más de 220 cohetes contra territorio israelí. Al menos tres personas han muerto en estos ataques israelíes, incluido un niño de 14 meses y su madre embarazada.