«Si el país cierra, lo cual bien podría ocurrir, el presupuesto debería gestionarse de forma muy diferente a como se ha hecho en los últimos tiempos», ha advertido Trump al ser interrogado sobre el tema por los periodistas a su llegada a la sede del Departamento de Defensa.
El presidente considera que este cierre, que implicaría la paralización de los servicios de funcionariado no esenciales, perjudicaría al Ejército. «Lo peor es lo que pasaría a nuestro Ejército», ha dicho, al defender sus planes para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas.
Republicanos y demócratas negocian estos días la que sería la cuarta prórroga temporal de la financiación desde que comenzó el actual ejercicio fiscal, en octubre de 2017. La Cámara de Representantes tiene previsto realizar este jueves una votación sobre este tema, si bien las posiciones de cada una de las partes siguen sin estar claras.
Trump ha criticado este jueves en Twitter un plan republicano para convencer a los demócratas de la prórroga incluyendo seis años de financiación del Programa de Seguros Médicos para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés). «El CHIP debe ser parte de una solución a largo plazo, no de una extensión de 30 días o de corto plazo», ha afirmado.