«Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!», ha publicado Trump este domingo en un escueto mensaje en Twitter.
Mientras, la Guardia Revolucionaria, el cuerpo ideológico y militar de élite de las Fuerzas Armadas iraníes, ha advertido de que no tiene miedo a una guerra, aunque no quiere un enfrentamiento armado.
El comandante de la Guardia Revolucionaria Hossein Salami considera que las fuerzas estadounidenses pueden ser «fácilmente derrotadas» porque, a diferencia de la Guardia Revolucionaria, «le temen a la muerte» porque creen en el martirio musulmán por el que cualquiera que muera combatiendo a los infieles tiene garantizado un lugar en el paraíso, según recoge la agencia de noticias IRNA.
Estados Unidos ha declarado organización terrorista a la Guardia revolucionaria en una escalada de la tensión entre Teherán y Washington. El pasado domingo hubo un ataque de sabotaje contra varios petroleros en el estrecho de Ormuz y poco después Estados Unidos retiró a parte de su personal en la Embajada de Irak. El CCG está formado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.