El portavoz del Ministerio de Seguridad, Abdiaziz Hildhiban, ha identificado al sospechoso como Mohamud Mohamed Alas y ha resaltado que trabaja como parte del equipo de seguridad de la misión del CICR.
«Las fuerzas de seguridad somalíes perseguirán a los criminales y rescatarán a la víctima lo antes posible», ha afirmado, según ha recogido la emisora local Radio Shabelle.
El secuestro de la enfermera tuvo lugar en torno a las 20.00 horas (hora local) después de que un grupo de hombres armados entrara en el recinto de la ONG en la localidad somalí.
«Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestra compañera», dijo el subdirector de la delegación de la institución en Somalia, Daniel O’Malley, en un comunicado.
«Es una enfermera que ha estado trabajando día a día para salvar la vida de muchas personas y mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables del país», explicó. «Reclamamos su liberación inmediata e incondicional», remachó.
Por su parte, la Cruz Roja alemana informó de que está trabajando con las autoridades del país para garantizar la liberación de la enfermera y señaló que no es apropiado ofrecer más información al respecto «dada la situación actual».