El grupo armado islamista somalí Al Shabaab ha informado de que está en contacto con los «muyahidines» que se encuentran atrincherados en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, en el que han muerto al menos 30 personas, según el balance de la Cruz Roja keniana. Al Shabaab ha reivindicado el ataque y ha rechazado negociar. Muertos oficiales hay 30, aunque el propio grupo terrorista asegura que han matado a más de cien personas.
Los islamistas aseguran a través de su cuenta en Twitter (@HSM_Press) que acaban de contactar con los asaltantes del Westgate. «Aún están luchando y siguen fuertes», sostienen.
En un mensaje posterior explican que los combatientes antes de iniciar el ataque sacaron a todos los musulmanes del centro comercial. El Westgate es un centro comercial de lujo frecuentado por la clase alta keniana y por turistas extranjeros.
Además, Al Shabaab ha asegurado que las autoridades kenianas se han puesto en contacto con los asaltantes para intentar negociar una solución a la crisis, ya que los atacantes cuentan con rehenes. «El Gobierno keniano está suplicando a nuestros muyahidines de dentro del centro comercial para que negocien. No habrá negociaciones en absoluto en Westgate», advierte Al Shabaab.