La comapañía de low cost Ryanair tiene una nueva propuesta para atraer más clientes. Está dispuesta, según el diario »The Telegraph», a ofrecer vuelos entre Europa y Estados Unidos por menos de 10 libras (15 euros), tal y como ha explicado el propietario de la empresa Michael O»Leary.
El empresario ha asegurado que en cuanto consiga hacerse con aviones de larga distancia para poder hacer el trayecto, viajar a Boston o Nueva York por 10 euros en la ida y por menos de 8 en la vuelta. Pero algo tan barato no podía estar exento de “extras”. O»Leary ha reconocido que se cobrará por “todo”, desde las comidas hasta el equipaje, tal y como acostumbra la compañía aérea.
Los vuelos tendrían origen en 14 ciudades europeas y conectarían con otros 12 o 14 aeropuertos estadounidenses. Es difícil de creer que estos vuelos salgan tan baratos cuando en compañías tradicionales cuestan muchísimo más.
El propietario de Ryanair recordó ante las reticencias que ha sido capaz de crecer “vendiendo vuelos por 99 céntimos” y ha destacado que “obviamente no todos los vuelos serían a 10 euros”, y que espera que mucha gente se apunte a viajar en business.
O»Leary señala que los nuevos vuelos estarían disponibles tan solo seis meses después de conseguir los aviones de larga distancia, pero reconoce que podrían pasar hasta cinco años hasta que se consigan.