La Autoridad de Regulación de Empresas Públicas de Ruanda (RURA) ha detallado que la medida se corresponde a un «sermón» del presentador Nicolas Niyibikora en Amazing Grace Christian Radio, al tiempo que ha recalcado que «esta emisión tuvo lugar en un patrón de programas de radio en los que se insultaba a otras creencias religiosas».
En este sentido, ha recordado que debido a las «violaciones de las regulaciones» por parte de la emisora, la RURA «impuso sanciones contra Amazing Grace Christian Radio», entre las que figuraban «una disculpa al público y la corrección del programa», así como «una suspensión de un mes y una multa de dos millones de francos ruandeses (cerca de 1.920 euros)».
«Se envió una carta requiriendo una explicación por el no cumplimiento de las sanciones, y las razones dadas en la respuesta han sido determinadas como insatisfactorias», ha señalado el organismo gubernamental.
Así, la RURA ha indicado que ha decidido revocar la licencia de la emisora y ha recalcado que «Amazing Grace Christian Radio debe cumplir con esta decisión en el plazo de dos días laborables desde el 24 de abril».