El presidente electo Hasan Rohani se pronunció el lunes contra el cese de las actividades de enriquecimiento de uranio en Irán, aunque se dijo decidido a intensificar las negociaciones con las grandes potencias sobre el programa nuclear de la República Islámica.
«La época» de las demandas occidentales para detener el enriquecimiento de uranio «ya ha pasado», dijo Rohani, para quien hay muchas maneras de «establecer la confianza» entre las potencias occidentales e Irán, que hará gala de «mayor transparencia a fin de demostrar que [sus actividades de enriquecimiento] se realizan en el marco de las reglas internacionales».
El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, reclamó el lunes el reconocimiento por parte de Estados Unidos de los «derechos nucleares» de la República Islámica, en su primera rueda de prensa tras la proclamación de su victoria en las urnas.
«Cualquier diálogo con Estados Unidos debe darse en pie de igualdad, de respeto mutuo y bajo condiciones. Estados Unidos no debe interferir en nuestros asuntos internos, debe reconocer los derechos de Irán, sobre todo los derechos nucleares, y abandonar su política unilateral y de presión. El próximo gobierno no renunciará a los derechos legítimos del país», afirmó.