El operativo se puso en marcha después de que fuentes de inteligencia tuviesen conocimiento de que esta organización narcotraficante planeaba mover por la vía que conduce de San Pedro de Urabá al corregimiento El Dos, en Turbo (Antioquia), un considerable cargamento de droga en varios vehículos.
Los vehículos iban escoltados por una pareja que viajaba en una motocicleta y escondían el estupefaciente bajo el suelo metálico, en compartimentos tipo doble fondo, según ha explicado la Policía, que asegura que han logrado dar un importante golpe a las finanzas del »Clan Úsuga».
Fuentes policiales aseguran que el »número dos» del grupo, alias »Gavilán» –que no se encuentra entre los seis detenidos–, es quien coordina la salida de droga por esa zona hacia Centroamérica, con el objetivo de recibir a cambio armamento y dinero.
Hasta la fecha han sido decomisadas 15 toneladas y media de cocaína en la operación »Agamenón» que desarrollan las autoridades hace ya ocho meses, según informa el diario colombiano »El Espectador».