Así se ha expresado en un comunicado tras las informaciones sobre la muerte de al menos 30 personas este domingo, incluidos niños y personal de emergencia, en un bombardeo aéreo contra una noria de agua en el norte de la provincia de Sana.
«Estos acontecimientos se producen tras semanas de bombardeos aéreos intensificados y de combates terrestres en todo el país, incluidos ataques con misiles desde Yemen hacia Arabia Saudí», ha señalado McGoldrick.
El coordinador de la ONU ha lamentado los «constantes ataques contra civiles y contra infraestructura civil en Yemen por todas las partes en el conflicto, que están destruyendo aún más el tejido social del país e incrementando las necesidades humanitarias, especialmente de atención médica en un momento en el que el sector humanitario se está viniendo abajo».
En este sentido, ha hecho un llamamiento a «todas las partes a que cumplan con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, y vuelvan a comprometerse con el cese de hostilidades del 10 de abril y apoyar las iniciativas del enviado especial de la ONU para Yemen».
«Con ello, ayudarán a evitar pérdidas adicionales de vidas en Yemen y ayudarán al país a situarse en la senda hacia la paz», ha remachado el coordinador de la ONU.