La UNMISS pedido a la unidad que retorne a la capital, Juba, desde su sitio de Protección de Civiles en Wau, al noroeste del país, a tenor del comienzo de la investigación debido a la denuncia de que los miembros de la unidad mantenían relaciones sexuales con mujeres que viven en el campamento.
La UNMISS ha añadido en un comunicado que su jefe, David Shearer, y otros líderes de la misión han recibido ya informaciones sobre la investigación inicial y han tomado personalmente la decisión de retirar la unidad del sitio.
«La información recibida indica que algunos miembros de la FPU (Unidad de Policía Formada) supuestamente practicaron sexo transaccional [previo pago o intercambio de servicios, catalogado como abuso por la ONU]. Esto es una clara violación del Código de Conducta de la ONU y la UNMISS que prohíbe las relaciones sexuales con personas vulnerables, incluidos todos los beneficiarios de asistencia». decía.
«La UNMISS informó a la sede de la ONU en Nueva York de las denuncias, que a su vez notificaron al Estado miembro que el asunto estaba siendo investigado por las Naciones Unidas. No hay indicios de que este comportamiento esté más extendido dentro de la Misión», ha añadido el comunicado.