El diario The New York Times publica que hotel New York Hilton Midtown dejará de ofrecer el próximo mes de agosto a sus huéspedes el servicio de habitaciones. En su lugar, el hotel ofrecerá un autoservicio de cocina dentro de las habitaciones para todos aquellos que se alojen en este hotel.
Un portavoz del hotel explicó a este diario que en los últimos años había disminuido la demanda del servicio de habitaciones por lo que se habían decantado por esta opción como una manera de ahorrar dinero. Varios clientes consultados por esta cabecera han lamentado la decisión de este hotel ya que consideran que se ha deshumanizado el servicio. Otro de los clientes destacó que el servicio de habitaciones debería ser necesario en un hotel en el que se cobra más de 300 dólares por noche.
The New York Times explica que la decisión de este hotel forma parte de programa para recortar y reducir los costes. Otros hoteles de la ciudad han llegado a acuerdo con restaurantes de la zona para que sean ellos los que entreguen la comida a sus huéspedes. Esta cabecera ha hablado con un consultor de la industria hotelera, John Fox, quien afirma que todos los hoteles han perdido dinero con el servicio de habitaciones porque requiere un mantenimiento de camareros y trabajadores de cocina durante las 24 horas del día.