Un millón de niños están hoy en riesgo de muerte en Nepal. El frío y las lluvias son ahora sus grandes enemigos porque la mayoría de ellos duermen al raso. Sus casas han sido destruidas y en las que no, pocos se atreven a entrar por miedo. Una iniciativa solidaria dentro de un proyecto de responsabilidad social corporativa, a través de Ski United, ha querido intentar ayudar arropado por la ONG Cooperación Internacional para que el frío sea menos en estas fechas, y los pequeños, y no tan pequeños, puedan recibir abrigo necesario.
Cerca de 40 escuelas de esquí han decidido ayudar a los creadores de la colonia de JFK, Eight&Bob, para que todas las equipaciones de los monitores de esquí que acaban tirándose al fin de cada temporada pueda ser ahora recogida y enviada a diversos lugares del mundo. En un principio los destinatarios iban a ser Ucrania, Kazajistán, Perú… y Nepal. La tragedia ha provocado que ahora el envío se efectúe mayoritariamente a Nepal.
Por el momento se han logrado ya más de 1.000 equipaciones, pero seguirá adelante. El mundo del esquí, que también ha visto morir en estos días a muchos amantes de la montaña y de la naturaleza para aportar su grado de arena para que la tragedia, indescriptible, sea un poco menos. Nepal, todo el mundo lo sabe, necesita ayuda.