«Le corresponde a Maduro decidir. No hay manera de que Maduro permanezca en el poder. El tiene que decidir de qué manera va a abandonar ese poder, o por las buenas o por las malas», ha afirmado Rubio en una entrevista con la cadena Univisión. «Mañana mismo se le va a poner la situación más difícil y con los días se le va a poner aún más difícil», ha argumentado.
En cuanto a la posibilidad de una intervención militar, Rubio ha asegurado que «aquí nadie está abogando por una intervención militar». «Estamos abogando por un cambio democrático y pacífico. Que se cumpla con las leyes de Venezuela y se reconozca la autoridad de la Asamblea Nacional», ha apuntado.
Sin embargo, ha advertido de que «Estados Unidos siempre tiene la opción de proteger a americanos y nuestros intereses, utilizando todo a nuestra disposición, utilizando fuerzas militares si es necesario».
Además, Rubio ha mencionado «ciertas líneas» que el Gobierno de Maduro «no puede cruzar»: «arrestar a Juan Guaidó, oprimir a la Asamblea Nacional, utilizar violencia contra el pueblo o Dios no quiera, hacerle daño a los diplomáticos americanos en Caracas».