En Ankara, los manifestantes han colocado una corona de flores negra frente a la Embajada holandesa, mientras que en Samsun, a orillas del mar Negro, un grupo ha prendido fuego a una bandera holandesa tras cantar el himno nacional turco, informa el diario turco ‘Daily Sabah’.
Algunos manifestantes han exigido el cambio del nombre de la calle Países Bajos, donde se encuentra la Embajada del país europeo, y han colocado una bandera turca sobre la placa del nombre de la calle.
Además, un comerciante de la provincia de Adiyaman (sur) ha presentado una demanda contra el rey Guillermo Alejandro de Países Bajos y el primer ministro, Mark Rutte, que incluye además a varios ministros y al alcalde de Rotterdam.
El sábado el Gobierno holandés denegó el permiso de aterrizaje al avión que trasladaba a Róterdam al ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y más tarde obligó a la ministra de Familia y Bienestar Social turca, Fatma Betül Sayan Kaya, a salir del país tras impedirla entrar en el Consulado General turco en Róterdam.