En concreto, ha denunciado ataques «cibernéticos y electromagnéticos» y que se introdujeron «virus» en el sistema eléctrico, lo que ocasionó los apagones desde el 7 de marzo en todo el país.
«Debemos avanzar en tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron», ha afirmado, según recoge la prensa venezolana.
Así, ha denunciado que el presidente estadounidense, Donald Trump, «se dedica a atacar y agredir al pueblo de Venezuela». «El pueblo venezolano no merece tanta persecución, tanto odio, merece respeto y así será», ha argumentado.
Además, Maduro ha hecho un nuevo llamamiento al diálogo para superar la crisis política y ha instado a los presidentes de México, Uruguay, Bolivia y a los primeros ministros de los 14 gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) a que «retomen la iniciativa del diálogo de Montevideo».
La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.