El horror y la barbarie yihadistas no tienen límite. Hace unos días conocíamos que el Estado Islámico ha introducido una serie de nuevas leyes en la ciudad siria de Raqqa, la capital de facto del grupo yihadista, como cárcel por escuchar música, fumar, llegar tarde a las horas de oración y llevar pantalones ajustados. Ahora en la provincia de Alepo han introducido una nueva listas de castigos que dicen, tiene como naturaleza jurídica la ley islámica.
La blasfemia contra Dios o su mensajero se pagará con la muerte.
El adulterio, con el linchamiento con piedras, cien latigazos y el destierro durante un año.
La homosexualidad, se pagará con el asesinato de la pareja.
El robo, se castiga con la amputación de las extremidades.
Beber está penado con 80 latigazos.
La calumnia se castiga con 80 latigazos.
El espionaje, con la muerte.
La apostasía, con la muerte.
¿Qué es la ley Islámica?
En los últimos meses Estado Islámico se ha convertido en la mayor para la seguridad mundial. Su objetivo principal es crear su propio califato y, en cada lugar que toma el control, imponer la sharia en su expresión más extrema. No solo hay que detenerse decapitacionees, en las matanzas masivas, sino también entender en qué consiste.
Sin embargo, existen diferentes puntos de vista sobre cómo se debe llevar la sharia a la práctica. Hay quienes tienen una postura más flexible, mientras que también están los que apoyan castigos severos, como cortar las manos a los ladrones o apedrear a las personas que cometen adulterio. Como vemos, la organización terroristas llevan al radicalismo su interpretación.