Klitschko ha anunciado su rechazo a la propuesta ante los manifestantes concentrados en la plaza de la Independencia de Kiev, epicentro de las protestas de la oposición durante las últimas semanas, según recoge el diario ‘Kyiv Post’ en su edición digital.
«Yanukovich ha accedido a muchas de nuestras demandas. En otras seguiremos buscando un acuerdo», ha afirmado Klitschko en referencia a un encuentro mantenido en la sede de la Presidencia con el propio Yanukovich y en el que han participado los otros dos líderes de las protestas.
Klitschko ha destacado que Yanukovich ha accedido a poner en libertad a los detenidos, a trabajar para reinstaurar la Constitución de 2004 y a destituir al Gobierno si se dan ciertas condiciones. En cambio, ha rechazado derogar la ley que restringe el derecho de manifestación.
En cambio, ha insistido en la demanda de convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas. «Nuestra demanda es que haya elecciones presidenciales este año y no vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a mantenernos en la plaza y en las regiones», ha asegurado. «Las negociaciones van a seguir y no vamos a sucumbir a las provocaciones», ha añadido.