Didrien Vallejo, encargado de presentar el acto oficial para lanzar al aspirante ‘uribista’ a la Casa de Nariño, ha confundido a Iván Duque Márquez, el verdadero candidato presidencial de Centro Democrático, con ‘Iván Márquez’, para asombro de todos los asistentes.
«Ahora invitamos al candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez (…) Perdón Iván Duque Márquez», ha dicho Vallejo, corrigiendo inmediatamente su error, desde la localidad antioqueña de Rionegro.
El público, entre el que se encontraba el propio Uribe, ha quedado estupefacto. El ex presidente, que se disponía a tomar asiento, se ha dado la vuelta para mirar impactado a Vallejo.
Duque Márquez ha sido elegido como aspirante ‘uribista’ a través de una serie de encuestas internas que se han realizado entre el 6 de noviembre y el 9 de diciembre y en las que la militancia de Centro Democrático le ha concedido un 29 por ciento de apoyo.
El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron en 2016 un acuerdo de paz que ha permitido a la que fuera la mayor guerrilla de Colombia convertirse en partido político y participar en los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo año.
Uribe y el Centro Democrático, que consideran que el Estado colombiano ha claudicado ante las FARC con este acuerdo de paz, han anunciado que, de ganar, ya sea la Presidencia o en el Congreso, revocarán los textos de La Habana para buscar un pacto mejor.