«Tropas iraquíes, fuerzas de movilización yazidíes y vecinos han hallado dos fosas comunes en Sinyar con los restos de 90 víctimas yazidíes», ha explicado un funcionario en declaraciones a la agencia iraquí Alghad Press. La mayoría de los cuerpos eran de vecinos de Muyama al Yazira y Qbusiya que fueron secuestrados por los yihadistas, según esta fuente.
El pasad miércoles fue hallada otra fosa común con al menos 50 cuerpos también en la región de Sinyar y a principios de mes las milicias paramilitares chiíes informaron de un centenar de cadáveres de yazidíes localizados en esa misma zona.
El Estado Islámico persiguió a la secta yazidí en los territorios del norte de Irak y Siria que tomó por sorpresa en 2014. Las recientes ofensivas militares de Bagdad y Damasco han puesto fin a la práctica totalidad del autodenominado Califato.
Los yihadistas consideran que los yazidíes son adoradores del demonio y se estima que al menos 9.900 yazidíes iraquíes murieron cuando los yihadistas tomaron el noreste de Irak.