Agentes de dicho organismo han alertado del hallazgo de tres fosas, una de ellas con tres cuerpos calcinados, otra con un otro cuerpo en similares condiciones y la restante fosa con otros tres cadáveres.
En otros capítulos violentos registrados en Jalisco, tres policías municipales han sido acribillados a balazos en la localidad de Lagos de Moreno cuando su patrulla fue interceptada por un grupo de hombres armados. Éstos obligaron a los agentes a bajar del vehículo para, acto seguido, ser esposados, golpeados y, finalmente, recibir sendos disparos en la cabeza.
Uno de los tres fallecidos ha sido hallado con vida en estado grave y fue trasladado a una clínica hospitalaria. Durante el trayecto, el vehículo fue objeto de los disparos de hombres armados a bordo de dos camionetas que no lograron acabar con la vida del herido. Tras una persecución, el policía fue ingresado, pero, poco después, fue localizado por los criminales y fue asesinado.
Otras cuatro personas han sido encontradas sin vida en varios puntos de Ejutla. La responsabilidad de estos crímenes ha sido reclamada por el cartel de Los Zetas. Nueve personas más han muerto en una ola de violencia acometida por grupos criminales en Jalisco, según ha recogido el diario mexicano »El Universal».