«Hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo concreto», ha destacado Muñoz desde Santo Domingo, sede de las conversaciones entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aglutina a la oposición. Chile es país acompañante de este diálogo junto a México, Bolivia y Nicaragua.
Concretamente, Muñoz ha destacado que aspiran a «un acuerdo concreto que signifique una salida electoral a la crisis que vive Venezuela y espero que este sábado se logre avanzar a algo más definitivo», según recoge el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado.
Asimismo, Muñoz ha destacado la «voluntad y liderazgo» del presidente de República Dominicana, Danilo Medina. «Nosotros lo que queremos es democracia, respeto a los Derechos Humanos, una salida electoral, que no haya más polarización, que haya una solución a la crisis social que vive ese país», ha argumentado.
«Queremos contribuir y seguiremos haciéndolo hasta que veamos resultados, o bien lleguemos a la conclusión de que ya no es posible avanzar. Todavía no llegamos a ese punto así que hay que hacer esfuerzos adicionales y veremos lo que sucede los próximos días», ha añadido.