El Ministerio de Interior ha detallado en un comunicado que la operación tuvo lugar el 22 de mayo en la localidad de Kagizman, ubicada en la provincia de Kars (este) y se saldó con la muerte de Velat Behcet Avras.
Así, ha señalado que Avras estaba al frente del grupo en la provincia de Artvin (este) y participó en el ataque perpetrado en esta provincia contra el convoy de Kiliçdaroglu, que se saldó con la muerte de un soldado.
Por otra parte, ha indicado que al menos 21 miembros del PKK han muerto en operaciones llevadas a cabo durante la última semana, mientras que seis han sido capturados y 15 se han entregado durante este periodo de tiempo, según ha informado el diario local ‘Hurriyet’.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.
La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmahbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento turco del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).
Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.