A Kim Jong un no le tiembla la mano, independientemente de quién esté al otro lado. Desde 2011 ha ejecutado a más de 70 personas. Nadie se salva. Familiares, artistas, funcionarios o ex novias… en Corea del Norte sonríe y callas o te matan.
El último en sumarse a la lista de ejecutado por el régimen norcoreano fue su ministro de defensa, pero antes otra decena de personas han sufrido la misma suerte
Mayo de 2014
Kim Jong-un, ha ejecutado desde que comenzó el año a 15 altos cargos de su Gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país.
Enero de 2014
Según ha informado la agencia oficial de noticias surcoreanas, Yonhap, Kim Jong-Un habría ejecutado a todos los familiares directos de su tío Jan Song Thaek, ejecutado también por traición el pasado diciembre. «Todos los parientes de Jang han sido ejecutados, niños entre ellos», aseguró una fuente anónima a la agencia.
Diciembre de 2013
Una de las más sonadas de sus ejecuciones. Kim Jong un juzgó y ordenó la muerte de su tío y mentor, Jang Song Thaek. El régimen acusaba a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer la ordenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.
Agosto de 2013
Otra sonada ejecución tuvo lugar el verano de 2013. La cantante Hyon Song-wol, considerada como la ex novia del líder norcoreano Kim Jong-un, ha sido ejecutada en Corea del Norte junto a un grupo de músicos acusados de grabar y vender pornografía.