«Vemos con preocupación que la cultura de eliminación física de la oposición política siga haciendo carrera en Colombia y que no se cumpla con brindar garantías de seguridad para el ejercicio de la política al nuevo partido político surgido de la transformación de las FARC», ha apuntado la guerrilla en un comunicado.
Los fallecidos serían Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya, quienes se encontraban en el municipio de Peque para participar en un encuentro con la comunidad e impulsar la campaña de del candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia Wilman de Jesús Cartagena Durango.
«A las 11 de la noche se escucharon varios disparos en un parqueadero, por lo que la Policía acudió al lugar donde encontró sin vida a los dos excombatientes. El candidato a la Cámara, por motivos personales no pudo asistir a la reunión, hecho que lo salvó de ser también asesinado», ha explicado la guerrilla, que asegura desconocer quiénes son los responsables del crimen.
Las FARC recuerdan que Wilmar y Ángel eran militantes activos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido surgido de la guerrilla.