«España condena los asesinatos del presidente del partido de la oposición burundesa Unión por la Paz y la Democracia UPD-Zigamibanga, Zedi Feruzi, y de su escolta, que ocurrieron el pasado día 23 de mayo en Bujumbura», ha afirmado el Ejecutivo mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
«España deplora, además de la pérdida de vidas humanas, los efectos desestabilizadores que este atentado pueda tener sobre la delicada situación política en Burundi y sobre la región», ha añadido.
En este sentido, ha instado «a las autoridades de Burundi a hacer todo lo posible por identificar y poner a disposición de la justicia a los autores de este crimen».
Por último, el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho un llamamiento a «todas las partes implicadas a abstenerse de cualquier acto que pueda incrementar la tensión y a negociar de buena fe con el objetivo de alcanzar una solución pacífica a la presente crisis y de hacer posible la celebración de elecciones pacíficas, transparentes, creíbles e inclusivas».