«Hemos presentado una demanda pidiendo 250.000 liras turcas (unos 51.000 euros) en compensación contra Kiliçdaroglu por la angustia mental causada por sus equivocados e infundados comentarios contra nuestro presidente», ha dicho el abogado de Erdogan, Huseyin Aydin, en su cuenta oficial de Twitter.
La demanda se debe a unas declaraciones de Kiliçdaroglu en las que acusó al Gobierno de mantener la ofensiva contra los supuestos aliados de Fetulá Gulen, al que Ankara acusa del fallido golpe de Estado de 2016, para ocultar que, según dijo, en realidad Erdogan «es el político de mayor rango vinculado a FETO». «Debería llevarme ente los tribunales para que pueda probarlo», le retó después.
Aydin ha rechazado estas palabras y ha destacado que Erdogan está al frente de la campaña contra Gulen. «Intentar desacreditar a quienes luchan contra FETO, incluso relacionándolos con FETO, es una táctica clásica de FETO que solo sirve a los intereses de esta organización», ha afirmado, según informa ‘Hurriyet’.
Decenas de miles de funcionarios de todos los ámbitos –seguridad, judicial o académico– han sido cesados y detenidos desde la asonada militar por sus supuestos nexos con Gulen, que está exiliado en Estados Unidos desde hace años.