«Un menor palestino ha lanzado un cuchillo contra un soldado en el puesto de seguridad adyacente a la Ruta 443 en Judea y Samaria (Cisjordania). Las tropas están buscando al sospechoso en la zona», ha dicho el Ejército en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, el niño, que tendría unos ocho años, habría gritado a los soldados tras sacar el cuchillo y lanzarlo contra ellos. El incidente se ha saldado sin heridos.
El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de un adolescente palestino por disparos efectuados por el Ejército de Israel durante una nueva protesta en el norte de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.
La tensión en la frontera entre Israel y Gaza ha aumentado en los últimos meses. Alrededor de 190 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la ‘Gran Marcha del Retorno’ el 30 de marzo. Del lado israelí, en julio murió un soldado tras ser alcanzado por un francotirador.