«No podemos confirmar la validez de ninguna de estas informaciones sobre su liberación, pero ciertamente lo veríamos como un gesto de buena voluntad en caso de que Corea del Norte libere a los tres estadounidenses antes de las discusiones entre Trump y Kim», ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El Gobierno de Estados Unidos está investigando informes que revelan que tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte han sido trasladados de un campo de trabajo a un hotel cerca de Pyongyang, según desveló el miércoles un alto cargo de Estados Unidos.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, señaló que no existe ninguna confirmación inmediata de que se haya producido algún cambio en el estado de los detenidos.
La Administración de Trump ha presionado por su libertad como muestra de buena voluntad de Corea del Norte antes de la cumbre que se espera para finales de mayo o principios de junio.
«Como todo el mundo sabe, la administración anterior ha pedido durante mucho tiempo que se libere a tres rehenes de un campo de trabajos forzados de Corea del Norte, pero fue en vano. ¡Estén atentos!», dijo Trump a través de su cuenta en Twiter.