La Secretaría de Comunicación del Gobierno ecuatoriano ha informado este viernes de que el presidente, Lenín Moreno, «ha aceptado la renuncia» de los dos ministros, a la espera de que se den a conocer los nombres de las personas que sustituirán a Navas y Zambrano.
Los dos ministros tenían diez días para garantizar la captura de ‘Guacho’, después de que el grupo que encabeza haya sido señalado como responsable de una escalada de los ataques en la frontera entre Ecuador y Colombia, donde también tienen presencia narcotraficantes, contrabandistas y otros grupos armados.
El peor incidente se vivió el pasado 26 de marzo cuando el Frente Oliver Sinisterra, formado por disidentes de las FARC comandados por alias ‘Guacho’, secuestró a dos periodistas del diario ecuatoriano ‘El Comercio’ y su conductor y los asesinó días después.
El frente también ha secuestrado a otras dos personas para que Ecuador y Colombia cedan a su demanda de poner fin a un acuerdo bilateral sobre seguridad fronteriza, mientras que sería el responsable de la muerte de cuatro militares de Ecuador.