El joven sería Marco Antonio Sánchez, según información difundida en redes sociales, quien fue arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX). Al día siguiente de su desaparición, familiares del joven acudieron a la CDHDF para denunciar lo ocurrido.
Sánchez fue detenido y visto por última vez a las 16.36 horas en la línea 6 de Metrobús con destino a El Rosario, delegación Azcapotzalco, informa el diario mexicano ‘La Jornada’.
La CDHDF ha solicitado de inmediato a la SSP-CDMX y a la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México medidas cautelares para salvaguardar integralmente los derechos humanos del adolescente.
Ya se ha convocado una concentración en el Ángel de la Independencia para este domingo para exigir «su aparición inmediata y con vida». La CDHDF «se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante y refrendamos nuestro compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento a las víctimas relacionadas con este caso».