El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, rindió homenaje a su predecesora Hillary Clinton, ante su posible su candidatura para la Casa Blanca.
La esposa del expresidente Bill Clinton (1993-2001) aparece como favorita en los sondeos entre los demócratas.
Kerry ha destacado el trabajo «formidable» que hizo Clinton, para reparar las relaciones de su país con el resto del mundo.
«Hizo un trabajo formidable para reconstruir los lazos que fueron hechos pedazos en los años anteriores», declaró Kerry a la cadena estadounidense ABC.
Después de su derrota ante Barack Obama, el actual presidente de Estados Unidos, en las primarias de 2008, Hillary Clinton estuvo al frente del Departamento de Estado entre enero de 2009 y febrero de 2013.
Sin embargo, subrayó Kerry, como jefe de la diplomacia estadounidense no le corresponde llamar a votar por un candidato en particular.
Al calificarla como una «buena amiga», Kerry añadió, esta vez en una entrevista en la cadena NBC, que Clinton estaba «altamente calificada» y que confía en que habrá una «campaña formidable».
El sábado, el mandatario estadounidense dijo desde Ciudad de Panamá, donde participaba en la Cumbre de las Américas, que Clinton sería una «excelente» presidenta y que fue una «destacadísima secretaria de Estado».