El sábado se prevén manifestaciones en varias localidades árabes israelíes en ocasión del «Día de la Tierra» («Yum al Ard» en árabe), que conmemora cada 30 de marzo la muerte en 1976 de seis árabes-israelíes en una manifestación contra la confiscación de tierras por Israel.
Las fuerzas de seguridad palestinas en Hebrón indicaron que centenares de personas participaron en dos manifestaciones el viernes, una en Hebrón y otra al sur de la ciudad.
Una portavoz del ejército israelí indicó que «150 palestinos lanzaron piedras a las fuerzas (israelíes) que respondieron para dispersar» a los manifestantes. No se informó sobre detenidos u heridos.
Como cada semana también hubo manifestaciones en Bilin y Nilin, más al norte, contra el cerco de separación presentado por Israel como un «cerco antiterrorista» y calificado por los palestinos como «el muro del apartheid», según un periodista de la AFP. No se registró ningún incidente.
En Jerusalén, unos 5.000 palestinos participaron de la plegaria del viernes que se llevó a cabo sin incidentes, según una portavoz de la policía.