El Departamento de Correcciones de California ha divulgado, a petición de la CNN que publica la noticia, las últimas fotos que se conocen del asesino Charles Manson, tan solo una semana antes de que se enfrente al consejo que puede otorgarle la libertad condicional después de más de 40 años en la cárcel. Al contrario de las últimas fotos del recluso publicadas en 2009 y en las que Manson aparecía con la cabeza rapada, en esta ocasión el criminal se ha dejado crecer el pelo y la barba, luciendo una larga cabellera de aspecto algo desastrada. En cualquier caso, lo que más impresiona de su rostro es la macabra esvástica tatuada sobre su frente.
La audiencia que puede dejar en libertad a Manson se celebrará el próximo miércoles 11 de abril, aunque teniendo en cuenta que ya le ha sido denegada en once ocasiones, es posible que Manson ni siquiera acuda a la cita. De hecho, según informa la CNN Manson no acude a solicitar la condicional desde hace 15 años.
Manson, que ha cumplido ya 77 años y lleva más de la mitad de su vida entre rejas, fue condenado a muerte en 1969 por el asesinato de siete personas pertenecientes a su secta »La familia», entre ellas la pareja de Roman Polanski, la actriz Sharon Tate. Su sentencia de muerte fue cambiada por una de cadena perpetua cuando la pena capital fue anulada en California en la década de 1970.