El informe, publicado este jueves, recoge que la mayoría de los desplazados provienen de Nigeria, Ghana y Kenia y han migrado principalmente a Reino Unido y Francia.
Asimismo, pone de manifiesto que, a pesar de que la ruta más transitada sea la que va de África a Europa, el continente europeo no es la primera opción de los migrantes, que preferirían desplazarse a Estados Unidos. Esto se debe a la cantidad de familiares que viven en el país americano ya que las personas que planean salir de África actualmente eligen lugares en los que encontrarse con conocidos.
Asi mismo, el número de migrantes que llegaron a Estados Unidos entre 2010 y 2016 ascendió a 400.000, de los cuales 110.000 fueron reubicados, a 190.000 se les otorgaron los papeles de residencia permanente y 110.000 entraron al país a través del Programa de Visas de Inmigrantes.
Además, el total de refugiados subsaharianos que han huido a otros países africanos aumentó 2,3 millones durante este periodo. La mayoría de ellos, entre 400.000 y un millón, se han desplazado a Libia.
Muchos de los emigrantes que huyen de zonas en conflicto en busca de mayores oportunidades laborales han sido víctimas de una esclavitud moderna que arrasa el continente africano.