La Policía de Antioquia, al noroeste de Colombia, ha presentado este jueves los detalles de los operativos llevados a cabo este miércoles en el Oriente antioqueño y en los que fueron arrestados 41 supuestos miembros de una banda de delincuentes conocida como »Los bellanitas».
La operación, denominada Alcatraz, se adelantó en los municipios colombianos de La Ceja, El Retiro y Abejorral. A través de una docena de allanamientos, la Policía arrestó a 33 personas requeridas por orden judicial y ocho más en flagrancia, dos de ellas menores de edad y un señor de 86 años, según indica el diario »El Colombiano».
Entre los capturados, figuran los delincuentes alias »Peluche» de 20 años, alias »Paisa» de 26 años y alias »Pacheco» de 22 años, supuestos cabecillas de esa organización y responsables de varios grupos dedicados al microtráfico.
Asimismo, en la lista de detenidos también figuran dos mujeres condenadas por tráfico de drogas que llevaban el brazalete del INPEC, el brazalete electrónico asignado por el Instituto Carcelario y Penitenciario para tener localizados a los presos que gozan de beneficios de detención y prisión domiciliaria, para poder realizar así su seguimiento.
La Policía ha indicado que no sólo detuvo a los delincuentes sino que también ha ocupado una de las viviendas utilizadas para la distribución de narcóticos en esa zona.