Cameron ha dado una rueda de prensa a las puertas del número 10 de Downing Street para explicar que el miércoles encabezará su última reunión de Gobierno, tras la cual se dirigirá a Palacio para entregar su renuncia a la Reina y abrir así la sucesión.
El primer ministro saliente se ha mostrado «encantado» con la designación de May como nueva líder ‘tory’, en un proceso de primarias que ha concluido repentinamente este lunes por la retirada de su única rival, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom.
May debe ser nombrada oficialmente líder del Partido Conservador para que pueda ser designada a su vez como primera ministra, un trámite que solo puede ser completado por Isabel II, que está en Escocia y tiene previsto regresar el martes a Londres.
Cameron anunció su dimisión tras la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio. Su futura marcha ha abierto una carrera por el liderazgo del Partido Conservador en la que se decidirá también el nuevo inquilino de Downing Street.