Muchos temían que la historia acabara así. En un sainete. Los pasos caminan en esa dirección. Al líder no se le tose. Es lo que tienen los liderzgos demasiado marcados. Se pasa de la democracia más directa… a ser expulsada del puesto en el blog del jefe. Eso sí, previa votación, no vaya aser que la gente piense que con el jefe nadie se puede meter.
Diputados y Senadores del Movimiento 5 estrellas apostaron por votar la expulsión de Adele Gambaro con 79 votos a favor, 42 en contra y 9 abstenciones. Ahora, la decisión final depende de un referéndum entre los miembros, que se celebrará ¡en el blog de Beppe Grillo! Al final de una larga serie de operaciones, Richard Nuti ha someter la propuesta a votación. Los senadores cerca de Gambaro han expresado su oposición, pero la asamblea procedió de todos modos.
«Es el principio del fin», dijo uno de los hombres que salen de los Diputados. Seis horas de asambleas, reuniones, la legitimidad final la tiene la red. Así es la nueva democracia. Adela había dicho que el blog de Grillo era violento para parte del resto de la formación, estaban bien para la campaña, pero ahora tiene que cambiar. Y Grillo no quiere. La ruptura del grupo cinco estrella más cerca que nunca.