La restricción afectará a las transmisiones de alta velocidad 3G y 4G, de acuerdo con la reguladora de telecomunicaciones del país.
Así, y según la orden emitida hoy por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (BTRC) de Bangladesh, las personas que usan datos móviles no podrán transmitir o subir imágenes o videos.
Además, el uso de aplicaciones de comunicación, tipo Whatsapp también será casi imposible con la velocidad de Internet móvil recortada, de acuerdo con la nota recogida por el diario ‘Daily Star’.
La BTRC ya ordenó el jueves el cierre de estos servicios, aunque fueron restaurados el viernes por la mañana, diez horas después de su suspensión, en lo que se cree que se trató de un ensayo general para el corte de este sábado.
Bangladesh se encuentra en estado de alerta total ante las elecciones generales de este domingo donde la primera ministra, Sheij Hasina, y su partido, la Liga Awami, parten como favoritos entre una avalancha de denuncias de la oposición, que asegura que ha sido silenciada, provocada y agredida.
Entre cinco y nueve personas han fallecido durante la campaña electoral y el número de heridos podría alcanzar el millar, según fuentes — en conflicto — de Gobierno y oposición.