3.000 policías peinan el norte y noroeste de Francia para encontrar a los autores del peor atentado desde el siglo XIX en Francia. Buscan a asesinos con experiencia militar, por lo que el cuidado es extremo. El diario francés Le Point adelanta una exclusiva en la que señala que la policía francesa prepara una inminente operación en la ciudd de Reims al noreste de París.
El fatal asesinato a manos de los terroristas ha dejado doce personas muertas y once heridos, en función de las últimas informaciones. Entre ellos dos policías y el portero que contestó a los asesinos: Sí esta es la sede de Charlie Hebdo y le pegaron un tiro.
Al parecer, y según el citado rotativo, estos dos hombres tienen 32 y 34 años y uno de ellos habría sido juzgado en 2008 en el marco del desmantelamiento de una filial yihadista iraquí ubicada en el distrito 19 de París. El tercero de los sopechosos sería un individo nacido en 1.996.
El diario Le Monde ha confirmado también estas informaciones, pues ha asegurado que los tres sospechosos habrían sido identificados. Le Point y Libération han publicado sus nombres: Saïd y Cherif K, de 32 y 34 y Amid M, de 18.
Le Figaro va más allá y señala que estos dos sospechosos son dos hermanos, ya conocidos por los servicios de inteligencia y que ambos vivirían en París.
El fatal atentado terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo ha dejado en total 12 víctimas mortales, un hecho que ha conmocionado a Francia y al mundo entero, y en el que han perdido la vida cuatro de los dibujantes más prestigiosos de la revista, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, más conocido por su pseudónimo como Charb. Además de estas leyendas del dibujo francés también ha sido asesinado Bernard Maris, economista del diario y consejero del Banco de Francia.
De los fallecidos ocho eran periodistas, dos policías, un visitante que estaba en la sede del semanario galo y otra tiroteada al inicio de la acción en el exterior del edificio.
Francia entera ha salido a las calles para protestar contra este ataque contra la libertad de expresión, más de 35.000 personas se han concentrado en la plaza de la República parisina, tal y como han asegurado fuentes de la comandancia policial.