Varias llamadas alertaron a las 5.00 (hora local) de la presencia de los cadáveres de seis hombres. Dos estaban en el puente que va al Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en La Paz; otros dos en el puente que va hacia el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; y los dos restantes en el puente del Corredor Turístico de Los Cabos.
Las autoridades mexicanas encontraron una manta con un mensaje junto a los cuerpos sin vida, si bien el contenido no ha trascendido, según han informado los medios de comunicación mexicanos.
Aunque hechos como este son habituales en otras zonas de México, es la primera vez que ocurre en Baja California Sur y se enmarca en la escalada de violencia por los enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales. Más de 400 personas murieron solo en octubre frente a las 192 de todo 2016.
«Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia», ha escrito en Twitter el gobernador, Carlos Mendoza. «Ahora más que nunca, en Baja California Sur debemos permanecer unidos», ha instado a sus conciudadanos.