Las cantantes británicas Annie Lennox y Emeli Sande y la activista nicaragüense Bianca Jagger lideraron hoy una manifestación en Londres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que participó también el alcalde de la capital, el laborista Sadiq Khan.
Cientos de personas, incluidos descendientes de la sufragista inglesa Emmeline Pankhurst, marcharon por el centro de la ciudad para reivindicar los derechos de la mujer, en vísperas de que se celebre su Día Internacional, el próximo 8 de marzo.
En esta edición de la tradicional marcha, organizada en el Reino Unido por Care International, se quiere subrayar en particular la situación de las mujeres refugiadas.
Lennox recordó que «medio mundo necesita nuestra voz», mientras que el alcalde alabó la lucha de las mujeres y dijo a la multitud: «así es como son las feministas».
Jagger, ex esposa del Rolling Stone Mick Jagger, alertó de «lo que habrá que afrontar» con un presidente en Estados Unidos que «ningunea a las mujeres» y «quiere reducir todos los derechos».
También participaron en la manifestación, que culminó con varios discursos, las cantantes Kate Nash y la ex Spice Girl Melanie C.