«El hecho es que mi cliente fue amenazada físicamente para que guardara silencio sobre lo que sabía de Donald Trump», ha dicho Michael Avenatti en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Asimismo, ha señalado que Clifford, conocida como Stormy Daniels, hablará del asunto en la entrevista ya grabada que posiblemente será emitida el 25 de marzo por la cadena CBS.
Avenatti ha apuntado que Clifford «va a dar detalles muy específicos sobre lo que pasó». «Confío en que el pueblo estadounidense vea tras la entrevista que no hay duda de que esta mujer tiene credibilidad, dice la verdad y sabe de lo que habla», ha remachado.
Clifford se ofreció el lunes a devolver los 130.000 dólares que recibió entonces para poder hablar libremente, si bien el equipo legal del mandatario no se ha pronunciado hasta la fecha.
Un abogado personal del mandatario, Michael Cohen, admitió haber pagado a la actriz 130.000 dólares, aunque alegó que lo hizo de su bolsillo. No aclaró en razón de qué efectuó este pago, que el entorno de la mujer vincula directamente con los intentos por acallar la presunta infidelidad.
Avenatti defendió el lunes que Clifford quiere «contar la verdad», lo que incluiría la posible difusión de documentos o mensajes que acreditarían la relación. «El pueblo estadounidense debería poder juzgar por sí mismo quién está siendo claro con él y quién le está engañando», añadió.
La «oferta» fue planteada por carta a Cohen y, en ella, Clifford propuso ingresar el dinero en una cuenta de elección de Trump antes del próximo viernes.
Una vez reintegrado el dinero, la actriz podrá «hablar de forma abierta y libre sobre su relación con el presidente y los intentos de silenciarla y hacer uso de mensajes de texto, fotos y vídeos».