El mes pasado, la multinacional que dirige Matthias Müller comercializó un total de 885.300 vehículos en todos los mercados en los que opera, con una reducción del 1,5% respecto a las 898.700 unidades matriculadas en dicho mes de 2014.
El consorcio germano explicó que su evolución comercial en Europa y en Estados Unidos fue positiva, aunque no fue suficiente para compensar las caídas de ventas contabilizadas en Rusia y la estabilización del mercado chino.
Por regiones, la multinacional entregó 3,07 millones de vehículos en Europa hasta septiembre, un 3,5% más, y 375.100 unidades el mes pasado, un 3,8% más, mientras que en Norteamérica vendió 693.100 unidades en lo que va de año, un 5,8% más, y 74.800 unidades en el noveno mes, un 6% más.
Las entregas del consorcio en Sudamérica totalizaron 439.700 unidades durante los nueve primeros meses, un 25% menos, y 48.200 unidades en septiembre, un 33,3% menos, al tiempo que en Asia-Pacífico cayeron un 4,2% en el acumulado, hasta 2,87 millones de unidades, y un 0,9% en septiembre, con 353.700 unidades.
MARCAS.
La marca española Seat cerró los nueve primeros meses de 2015 con una cifra mundial de matriculaciones de 308.400 unidades, registrando una subida del 4,9%, mientras que en septiembre sus entregas bajaron un 8,6%, hasta 33.100 unidades.
Volkswagen Turismos comercializó 4,34 millones de unidades hasta el mes pasado, lo que supone una disminución del 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior y 513.500 unidades en septiembre, un 4% menos. Audi mejoró un 3,8% sus resultados comerciales entre enero y septiembre, con 1,34 millones de unidades, y un 6,8% el mes pasado, con 170.900 unidades.
Skoda, por su parte, matriculó 791.600 coches hasta el noveno mes del ejercicio actual, un 2,2% más, y 93.600 unidades en septiembre, un 2,1% menos, al tiempo que Porsche vendió 173.100 coches en el acumulado de 2015 (+27,6%) y 20.500 unidades el mes pasado (+29,4%).
Al mismo tiempo, Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó un volumen comercial de 321.300 unidades en lo que va de año, un 1,1% menos, y de 36.300 unidades en septiembre, un 3,4% menos. MAN entregó 74.400 unidades hasta septiembre, un 13,1% menos, y 9.000 unidades el mes pasado, un 11,6% menos, mientras que la sueca Scania comercializó 54.900 unidades en los nueve meses (-2,2%) y 7.200 unidades en septiembre (+1,3%).