La piloto española Laia Sanz (Gas Gas) reaparecerá este fin de semana en el Trial de Italia, puntuable para el Campeonato de Europa Femenino, en una cita que significará su debut con su nueva marca y con una moto de dos tiempos.
La de Corbera de Llobregat, que ha estado un mes apartada de las competiciones por una lesión en la rodilla –una tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna izquierda–, buscará esta temporada su undécimo título continental. Será su regreso a la competición tras conquistar su segundo triunfo en el Rally Dakar en la categoría de féminas.
A pesar de todo, la catalana está con «unas ganas terribles» de volver a competir. «La lesión me ha obligado a dejar la moto aparcada durante unas cuantas semanas y creo que ya estoy a punto para montar de nuevo», explicó.
Además, confía en sacar un buen resultado de la primera cita del curso. «El trial de Italia es una prueba importante y espero empezar el campeonato con buen pie, además me servirá para ver en qué punto estoy, tanto físicamente como a nivel de acoplamiento con la moto», finalizó.