El punto de partida será la facultad de Arquitectura e Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se desarrollarán diferentes actividades durante toda la semana. Además, Heineken España realizará una campaña de concienciación a través de canales »online» como Twitter (»www.twitter.es/yo_piloto») o Facebook (»www.facebook.com/yopilotomadrid»).
El objetivo principal de esta iniciativa, enmarcada en el plan de sostenibilidad de la compañía, es el de transmitir a los jóvenes el mensaje de «la absoluta incompatibilidad entre el alcohol y la conducción», además de informar de otras alternativas posibles como consumir cerveza sin alcohol si se tiene previsto conducir, según ha indicado la marca.
En palabras del director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken España, Diego Antoñanzas, «esta campaña reafirma el compromiso de Heineken España con la sociedad y sobre todo muestra la implicación de la compañía en el consumo responsable de los productos». «Con »Yo piloto» queremos involucrar a los jóvenes en un nuevo movimiento de concienciación que demuestre su compromiso con la conducción responsable», ha apostillado.