En junio, el grupo dirigido por Sergio Marchionne registró una cifra comercial de 87.400 unidades en el »Viejo Continente», lo que se traduce un aumento del 17,7%. Además, la cuota de mercado se incrementó en 20 puntos básicos, para alcanzar el 6,2%.
El grupo consiguió incrementos interanuales de sus ventas en todos los mercados europeos principales, entre los que destacan Italia, con un crecimiento del 20,1%, Alemania (+15,9%), Francia (+22,8%) y España (+26,2%).
En concreto, Fiat registró, en los seis primeros meses del año, unas ventas de más de 356.000 vehículos, un 9,6% más. En junio, las ventas fueron de 66.000 vehículos, un 14,8% superiores que las del mismo periodo del año anterior, mientras que su cuota de mercado fue de 4,7% y estuvo en línea con la del año anterior.
Por su parte, las ventas de Lancia/Chrysler estuvieron cerca de los 36.000 vehículos vendidos en el primer semestre, con una cuota de mercado de 0,5%. En el mes de junio, las ventas totales de la marca fueron de 6.400 unidades.
En la misma línea, Alfa Romeo, entre enero y junio, obtuvo unas las ventas totales de 31.000 vehículos, con una cuota del 0,4%. En junio, la marca obtuvo unas ventas europeas cercanas a las 5.500 unidades (+0,4%), además, el crecimiento más fuerte se registró en Austria (+31,7%).
En el polo contrario se situó Jeep, con un fuerte incremento de sus ventas hasta junio, que alcanzaron las 45.000 unidades, un 174,3% más. La marca vendió 8.500 vehículos en junio (un 176,3% más), registrando el mayor porcentaje de crecimiento de ninguna marca en Europa.
Por último, las ventas totales de Ferrari y Maserati alcanzaron los 4.984 vehículos en los seis primeros meses del año y las 924 entregas en junio.